sábado, 30 de octubre de 2021

Buen Anuncio


Un ladrillero puso un anuncio que decía: “Se necesita un joven”. 

Se presentó luego uno que preguntó:


¿Cuánto paga? 

- Diez pesos por semanas y alimentos ---replicó el hombre. 

¿Qué clase de alimentos ?----inquirió el muchacho.

- Bueno ----balbuceó el corpulento fabricante con buen humor---- son los que yo como.

- Déme el empleo ---- se apresuró a decir el joven sonriendo, y mirando atentamente al hombre gordo.


Este cuento es humorístico, pero tiene su lección. La apariencia del fabricante de ladrillos fue el mejor anuncio acerca de los alimentos que daba a sus empleados. 


Si tú y yo rogamos a alguien que llegue a ser cristiano, mirará los resultados que ha hecho el Evangelio en nuestras vidas, y dirá:”Quiero el empleo, o no lo quiero”.----Christian Herald


#elbaúldelasanécdotas 

#mujeresalospiesdeJesús

sábado, 23 de octubre de 2021

El árbol de los problemas


El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.


Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.


Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.


Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.


“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. En las mañanas los vuelvo a recoger.


Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior…


Así mismo es nuestro Dios, cada día podemos venir en oración y dejarle nuestros problemas.


1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.


#elbaúldelasanécdotas

#mujeresalospiesdeJesús




sábado, 16 de octubre de 2021

Toda su sangre


Una niña que tenía solo ocho años había sufrido una grave operación y había perdido tanta sangre que era necesaria una transfusión.


La sangre de la niña era de un tipo raro, y el único que poseía este tipo de sangre, por los alrededores, era su hermano Sammy, de trece años.


Siendo un muchacho crecido y sano, se consideró que no había peligro en que el muchacho diera la sangre necesaria, y Sammy, que le tenía mucho afecto a su hermanita, de buena gana accedió a la transfusión, aunque era evidente que la idea le asustaba.


—Seguro que lo haré si ella la necesita —fue su respuesta al cirujano cuando este le preguntó si es taba dispuesto a dar la sangre que necesitaba su hermana.


Le llevaron a la sala de operaciones inmediatamente, pues había necesidad urgente de la sangre, y bajo observación del cirujano empezaron a extraerle la sangre, que era vertida en un receptáculo.


A la mitad de la extracción de la sangre, el cirujano notó que el muchacho se ponía pálido en extremo. Le batían los dientes y se mordía los labios. Sabiendo que no había razón para esto, excepto la actitud mental del muchacho, el médico le preguntó:


—¿Qué te pasa, Sammy? ¿Te encuentras mal?

—No, no, doctor —dijo quedamente—. Solo me pregunto cuánto voy a tardar en morir.


—¡Morir! —exclamó el médico—. ¿Crees que te sacaremos tanta sangre que vas a morir como resultado?


—Sí, señor —murmuró Sammy, apretando los dientes.

—¿Crees, pues, que estás dando la vida por tu hermana?

—Esto es.


El cirujano, asombrado, tuvo que recobrarse para poder explicar a Sammy que aunque él había estado dispuesto a dar su vida por la de su hermana, él se quedaría bien vivo después de la transfusión.


Cristo dio su vida por nosotros, y el apóstol Pablo nos dice que así como él lo hizo a nuestro favor, los que vivimos por Él y en Él debemos estar dispuestos a dar nuestra vida por los hermanos hasta tal punto debería llegar nuestro amor si les amamos de veras.


1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.


Los mártires dieron sus vidas por Cristo, y, según los relatos que de ellos tenemos, muchos sufrieron lo indecible para no denunciar a los hermanos en Cristo, como les instigaban a hacerlo sus perseguidores; de este modo demostraron a Dios y a los ángeles que su amor era real y perfecto, un amor engendrado por el amor perfecto de Jesucristo.


1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.


#elbaúldelasanécdotas 

#mujeresalospiesdeJesús

sábado, 9 de octubre de 2021

La amabilidad ~ un acto esencial


Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Raúl.


Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Raúl se separó del visitante en tres ocasiones: primero para ayudar a una anciana con su maleta; luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a payasos que pasaban por el lugar y después para orientar a una persona. Cada vez regresaba con una sonrisa en el rostro.


"¿Dónde aprendió a comportarse así?", le preguntó el profesor. "En la guerra", contestó Raúl.


Entonces le contó su experiencia en Vietnam. Allá su misión había sido limpiar campos minados. Durante ese tiempo había visto cómo varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura.


"Me acostumbré a vivir paso a paso", explicó. "Nunca sabía si el siguiente día iba a ser el último; por eso tenía que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecía que cada paso era toda una vida".


Nadie puede saber lo que habrá de suceder mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, nuestra vida sería como una película que ya vimos.


Ninguna sorpresa, ninguna emoción. Pienso que lo que se requiere es ver la vida como lo que es: una gran aventura, para vivirla de acuerdo a los planes de Dios, siendo amables y colaboradores como Raúl.


Al final, no importará quién ha acumulado más riqueza ni quién ha llegado más lejos. Lo único que importará es cómo disfrutaste la vida y cuanto de bien has hecho a los demás.


Ama más quien más ha servido, porque aprecia su vida y la de los demás.


Marcos 9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.


#elbaúldelasanécdotas

#mujeresalospiesdeJesús

sábado, 2 de octubre de 2021

Buen Testigo


Una misionera daba una “instrucción bíblica” en un salón Hindú, cuando una de las demás asistentes se levanto rápida y salió. Pasando un instante volvió, se sentó y siguió escuchando, ahora con la máxima atención, las palabras de la extranjera.


Al fin da la conferencia, ésta se atrevió a preguntarle: 

- ¿Qué os ha hecho salir del salón con tanta rapidez, señora? ¿Os molestó algo que yo estuviese enseñando?


La dama hindú, seria, con vos solemne, contestó: 

- Nos decías cosas tan hermosas, tan deseables de que fuesen ciertas, que yo salí.. 


Para preguntar a vuestro servidor, el “Chofer”, cómo vivíais en el seno de vuestro hogar. El, por su respuesta, me convenció que vivíais lo que enseñáis, y por esto volví para escucharos más atentamente. 


Ahora os pregunto: ¿Queréis ayudarme para que pueda yo también hallar a Jesucristo para que yo también posea la fuente de esa vida pura que nos predicáis con la palabra y el ejemplo?


👉🏻 Que tus palabras siempre estén acorde con tu testimonio para que nadie tenga que decir lo contrario y puedas influir positivamente en las vidas de otros para que conozcan a Jesús.


#elbaúldelasanécdotas

#mujeresalospiesdeJesús