sábado, 28 de agosto de 2021

Por un Dólar


Hace años un predicador se mudó para Houston, Texas. 


Poco después, se subio al autobús para ir al centro de la ciudad. Al sentarse, descubrió que el chofer le había dado un dólar de más en el cambio. 


Mientras consideraba que hacer, pensó para sí mismo, “Ah, olvídalo, es solo un dólar ¿Quien se va a preocupar por tan poca cantidad?, de todas formas la compañía de autobús recibe mucho de las tarifas y no la echarán de menos. 


Acéptalo como un regalo de Dios.”Pero cuando llegó a su parada, se detuvo y, pensando de nuevo, decidió darle el dólar al conductor diciéndole, “Tome, usted me dio este dólar de más.” El conductor, con una sonrisa le respondió:


- Sé que eres el nuevo predicador del pueblo. He pensando regresar a la iglesia y quería ver que usted haría si yo le daba demasiado cambio”. 


Se bajó el predicador sacudido por dentro y dijo: “Oh Dios, por poco vendo a Tu Hijo por un dólar.” 


Nuestras vidas serán la única Biblia que algunos leerán, así que NO OLVIDES ser ejemplo en todo lo que haces.


#elbaúldelasanécdotas

#mujeresalospiesdeJesús

sábado, 21 de agosto de 2021

El temor del salvaje


Cierto salvaje acudió muy acongojado a un misionero, porque su perro había devorado algunas hojas de una Biblia que le había sido regalada pocos días antes en la Misión.


- No se preocupe tanto por la perdida de una Biblia ----le replico un misionero-----, pues fácilmente podemos conseguirle otra. 


- No es esto ---replicó el salvaje---.

No se trata del libro, sino de mi perro, que era un magnífico cazador, y ahora ¿Cómo voy a dar de comer a mi familia?


- ¿Qué quiere decir? ---replicó intrigado el misionero.

- Se lo explicaré, dijo el salvaje.


Yo he visto muchos casos de gente que han venido a la misión y por el hechizo de este libro, los que eran antes guerreros y pendencieros se han vuelto mansos como corderos, y ya no quieren pelear ni matar a nadie. 


Si mi perro a caído bajo el hechizo de este libro se volverá también manso, ¿Y cómo voy a hacerlo, ¡pobre de mí!, para atrapar la caza? 


El misionero le explicó que el hechizo no consiste en comer, sino en creer y aceptar las enseñanzas del sagrado libro. 


Pero el argumento del salvaje, y su declaración de lo que había visto en sus conciudadanos que recibieron la influencia del Evangelio, fue motivo de regocijo para el misionero, y una prueba del poder de la palabra de Dios cuando es aceptada con sencillez y lealtad.


2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


#elbaúldelasanécdotas

#mujeresalospiesdeJesús

sábado, 14 de agosto de 2021

La palabra verídica


D. L. Moody predicaba en cierta ocasión con respecto al valor de la Palabra de Dios en la vida del hombre. 


Repentinamente, fue interrumpido por la estentórea voz de uno de los concurrentes que dijo: –No creo ni una palabra de esas fábulas de viejas que usted dice que es la Biblia.


–Señor—replicó el orador–, hay un versículo en la Biblia que se verá obligado a creer: “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. El hombre que siembra trigo, no recogerá patatas ni maní.  Tomemos como ejemplo  el cantinero: siembra borrachos y recogerá borrachos.


El hombre se sentó, en circunstancias que el auditorio aplaudió al orador.  Moody naturalmente no conocía al hombre, pero sí los concurrentes a la conferencia.  Se trataba de un conocido ateo, dueño de una cantina.  Todos sus hijos, tanto varones como muchachas, eran borrachos”.


Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.


#elbaúldelasanécdotas

#mujeresalospiesdeJesús

sábado, 7 de agosto de 2021

El pastorcito


Se cuenta del famoso traductor de la Biblia, Juan N. Darby, que, durante unas vacaciones entre las sierras, se encontró con un pobre pastorcito de ovejas que estaba enfermo. 


Averiguando, descubrió que el joven se había enfermado después de buscar un cordero de su rebaño que se había perdido entre la nieve; le salvó la vida al costo de la suya porque estaba muriendo de tuberculosis como resultado de las horas pasadas a la intemperie esa noche. 


Darby le contó del Buen Pastor que vino desde el cielo buscando ovejas humanas perdidas, sacrificando su vida por amor a ellas. Le enseñó el versículo primero del Salmo 23 y para ayudarle a recordarlo le hizo contar las palabras sobre sus dedos. 


Son cinco: “El Señor es mi Pastor” y le enseñó a poner énfasis sobre la palabra MI tomando el cuarto dedo de la mano. 


El señor Darby volvió el año siguiente al mismo lugar y fue a visitar la choza donde vivía el pastorcito enfermo; la madre le contó que lo había encontrado muerto una mañana y tenía tomado el cuarto dedo de la mano. 


Derby se sintió muy conmovido al oír esto y estaba seguro de que encontraría al pastorcito en el cielo, pues no dudaba que el muchacho había aceptado al Señor Jesús como su Pastor y Salvador.


#elbaúldelasanécdotas

#mujeresalospiesdeJesús