sábado, 23 de diciembre de 2023

¿Eres un reflejo de Jesús?

Bill era un borracho que se había convertido en Skid Rode ( misión de los vagabundos).Antes de su conversión, se había ganado la reputación de ser un alcohólico empedernido y un vagabundo para el que no había esperanza. Pero todo cambió cuando entregó su vida a Cristo y se convirtió en la persona más compasiva y bondadosa en toda la misión.

Bill pasaba los días ayudando en todo lo que se necesitara. No le daba asco nada de lo que se le pedía, ya fuera limpiar el vómito dejado por algún alcohólico o limpiar los servicios sucios de los hombres.

Bill lo hacía todo con gratitud. Siempre estaba dispuesto para dar de comer a algún vagabundo, bañarlo y meterlo en la cama cuando éste no era capaz de hacerlo por sí mismo.


Para que fueran hechos conforme a la imagen de su hijo. Romanos 8:29


Una noche, cuando el director de la misión predicó su mensaje evangelistico al grupo habitual de hombres con cabezas inclinadas, uno de ellos se dirigió al altar y se arrodilló, clamándole a Dios que lo cambiara.

El borracho arrepentido gritaba: ¡Oh Dios, hazme como Bill! ¡Hazme como Bill! ¡Hazme como Bill!


El director de la misión se le acercó y le dijo: ¿No sería mejor orar: Hazme como Jesús? Después de pensarlo unos momentos, el hombre elevó su mirada y preguntó: ¿Es Jesús como Bill? ¡Vive de tal manera que los demás vean a Jesús en ti!


#elbaúldelasanecdotas

#mujeresalospiesdeJesús 

Tomado de Devocionales cristianos 



sábado, 2 de diciembre de 2023

Dios siempre responde

Hola, quisiera compartir con usted el texto del 23 julio 2023 del calendario “La Buena Semilla”.


 Una noche varios cristianos se reunieron para orar. Algunos de los presentes estaban cansados y luchaban para no dormirse. De repente un anciano se levantó y tomó la palabra:


 «Amigos, hoy me gustaría compartir con ustedes un gran tema de gozo. Hace sesenta y cinco años estaba arrodillado junto a la cama de mi madre, quien me dijo: Eres el único de la familia que conoce al Señor Jesús. Te recomiendo a tu padre y a tus hermanos. Ora por ellos todos los días hasta que sean salvos. Pues bien, esta mañana recibí una carta de Robert, el único hermano que me queda. Así comienza la carta: Mi querido hermano, tengo la mejor noticia para ti, finalmente he aceptado a Jesús como mi Salvador».


 Esta historia cambió el ambiente de la reunión. Todos se animaron al constatar, una vez más, que orar a Dios no es en vano. La carta continuaba expresando una inmensa gratitud por este hermano que, durante sesenta y cinco años, había orado con perseverancia para que él, Robert, se volviera al Señor Jesús. Y esa noche la victoria de nuestro Dios Salvador renovó el fervor de cada uno para agradecerle y alabarle.


 Aunque a veces, según su sabiduría, Dios espera mucho tiempo para respondernos, él no olvida nuestras oraciones. A veces oramos durante años por uno de los nuestros, sin ver ningún cambio. Como este anciano, recordemos que nuestro Dios es fiel, y perseveremos. Dios siempre escucha nuestras oraciones y las responderá a su debido tiempo.


También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar. Lucas 18:1


Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones. 

1 Pedro 3:12


#elbaúldelasanécdotas 

#mujeresalospiesdeJesús