sábado, 26 de junio de 2021

El Juez y el preso


Un juez iba a liberar a un preso de la cárcel, por lo que hizo pasar a uno por uno a una “entrevista” con él para ver quien merecía ser liberado. 


Al preguntar al primero por que estaba allí este dijo: – “Estoy aquí porque me calumniaron y me acusaron injustamente” 


Llamó al segundo y este contestó:

– “Estoy aquí porque dicen que robé, pero es mentira”


De esta forma fueron pasando todos los presos y se declaraban inocentes. Hasta que llegó el último quien dijo:

– “Estoy aquí porque maté un hombre. Hirió a mi familia y perdí el control y por eso lo maté. Pero hoy me doy cuenta de que lo que hice estuvo mal y estoy muy arrepentido”


El juez se levantó y dijo:

-Voy a liberar a este último preso.

Todos se quedaron perplejos y dijeron. Pero ¿por qué lo vas liberar a él?

El juez contestó:

El castigo es para los que esconden su falta. La misericordia para los que

reconocen su falta y se arrepienten.


Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.”


#elbaúldelasanécdotas

#mujeresalospiesdeJesús

sábado, 19 de junio de 2021

Continuaré orando


En una ocasión cuando John Bunyan estaba tratando de orar, el tentador le sugirió: «Que ni la misericordia de Dios ni la sangre de Cristo tenían que ver con él, ni podían ayudarle a causa de sus pecados, por lo tanto era en vano orar. 


Sin embargo, él se dijo dentro de sí: «Yo continuaré orando.» El tentador le dijo: «Tu pecado es imperdonable.» «Bien -replicó él-, yo oraré.» 


Así que empezó a orar de esta forma: «Señor, Satanás me dice que ni tu misericordia ni la sangre de Cristo son suficientes para salvar mi alma; Señor, ¿cómo te honraré más, si creo que tú no me echarás fuera, o creyendo lo que el tentador me dice? Señor, yo creo que tú no quieres ni puedes hacerlo, por tanto continuaré honrándote creyendo que puedes, si quieres.» 


Y mientras hablaba así, como si alguien me hubiese dado un golpe en la espalda, vino a su mente la palabra de la Escritura: «¡Oh hombre, grande es tu fe!»


#elbaúldelasanécdotas

#mujeresalospiesdeJesús

sábado, 5 de junio de 2021

El bordado de Dios


Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Y me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué haciendo, ella me respondía que estaba bordando.


Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición  más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy  confuso.


Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: “Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te  pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición” .


Me preguntaba porqué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y porqué me parecían tan  desordenados desde donde yo estaba. Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: “Hijo ,ven y siéntate en mi regazo” yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso.


Entonces mi mamá me decía: “Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo.”


Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho:


“Padre, ¿qué estás haciendo?. El responde: “Estoy bordando tu vida.” Entonces yo le replico: “Pero se ve tan confuso, es un desorden. Los hilos parecen tan oscuros, ¿porqué no son más brillantes?”


El Padre parecía decirme: “Mi hijo ocúpate de tu trabajo haciendo el mío y un día te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás…”


Juan 13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.


#elbaúldelasanécdotas

#mujeresalospiesdeJesús