domingo, 21 de febrero de 2021

La voluntad de Dios ó la del Caballo?


Un joven campesino solía llegar a la casa de su novia en su hermoso caballo blanco, ante la mirada de los vecinos que contemplaban esa escena todos los días.


En una oportunidad, cuando el joven enamorado llegaba a visitar a su novia, una vecina cristiana, que conocía al muchacho en la iglesia, salió a su encuentro para decirle que no debería casarse con la chica, pues no seguía las enseñanzas de la Biblia. 


"Ella no es la esposa que Dios tiene preparada para ti", le dijo la mujer.


El Joven confundido, le costaba aceptar lo dicho por la mujer como un mensaje de parte de de Dios, por eso le dijo a Dios en oración: "Señor, confirma por medio de una señal si es tu voluntad que esta joven sea mi esposa".


Unos días después, cuando el joven se dirigía a la casa de su novia, le vino a su mente una idea y oró a Dios diciendo: "Señor, si es tu voluntad que me case con ella, permite que mi caballo me lleve a su casa sin que yo tenga que guiarlo. De lo contrario que el caballo pierda el camino y me lleve a otro lado".


El joven se subió a su caballo y lo único que hizo fue ordenarle que se pusiera en marcha. El Caballo sin vacilar tomó rumbo, como era costumbre todas las tardes. Sin que el joven lo guiara, el caballo llegó a casa de la novia.


Año y medio después su matrimonio fracasó a pesar de todos los esfuerzos que hicieron para que eso no sucediera.


El joven muy triste se lamenta ante su pastor preguntando: ¿Por qué fracasó mi matrimonio si tome la decisión después de consultar la voluntad de Dios?


Joven, le respondió el pastor,  tu no hiciste la voluntad de Dios, tu hiciste la voluntad del caballo.


👉🏻 Muchas veces ya sabemos en nuestro corazón la respuesta de Dios y queremos señales pero ya Dios nos esta haciendo sentir en el corazón su voluntad .


☑️ Mateo 26:39 Pero no sea como yo quiero, sino como tú. Mateo 26:39

☑️ Salmos 32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,que han de ser sujetados con cabestro y con freno,porque si no, no se acercan a ti.


#elbaúldelasanecdotas


miércoles, 10 de febrero de 2021

El anciano y el Avión


Se cuenta una historia sobre un anciano que juró que nunca viajaría en avión. Sin embargo, cierto día se presentó una emergencia y le fue necesario llegar con urgencia a una ciudad lejana. La vía más rápida de lograrlo era por aire, por supuesto, así que compró el boleto y se embarcó en su primer viaje de avión.


Conociendo su renuencia a viajar, cuando sus parientes lo recibieron en el aeropuerto le preguntaron cómo había estado el vuelo, a lo que el anciano respondió: “Supongo que bien, pero les diré una cosa, en ningún momento deposité todo mi peso sobre el asiento”.


¡El Señor desea que eches todas tus cargas sobre Él y que allí las dejes! Él anhela que también le entregues el peso completo de tus problemas. Entonces, podrás continuar tu vida con la plena confianza, de que Él, cuidará de aquellas cosas que le has encargado.


Echa sobre el Señor tu carga y Él te sustentará. Salmos 55:22.


#elbauldelasanecdotas